• RSS

lunes, 19 de marzo de 2012

El poder del Santo Rosario

Aquí podemos encontrar qué es el Santo Rosario y cómo rezarlo con el corazón.

Hoy es día de San José

¿Cómo se producen las Ostias?


jueves, 26 de enero de 2012

Aprender a amar

"La contemplación del misterio de la Trinidad nos hace entrar en este misterio de amor eterno, que es fundamental para nosotros. Las primeras páginas de la Biblia afirman, de hecho, que 'Dios creó al hombre a su imagen; a imagen de Dios los creó: hombre y mujer los creó' (Gn 1, 27). Por el hecho mismo de que Dios es amor y el hombre es a su imagen y semejanza, comprendemos la identidad profunda de la persona, su vocación al amor. El hombre está hecho para amar; su vida se realiza plenamente sólo si se vive en el amor. Tras haber buscado durante mucho tiempo, Santa Teresita del Niño Jesús comprendió así el sentido de su existencia: '¡Mi vocación es el amor!' (Manuscrito B, folio 3).
"Exhorto a los jóvenes para que busquen con todo el corazón descubrir su vocación al amor, como personas y como bautizados. Esta es la clave de toda la existencia. Podrán así invertir todas sus energías en acercarse a la meta día tras día, sostenidos por la Palabra de Dios y por los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía".

(Benedicto XVI, 20 de marzo de 2010)

Fuente: Misal Meditaciones, Octubre 2010
Año VIII n. 73
Ed. El Arca

¡Dios mío, dame un corazón sabio!

Al principio de su reinado, Salomón usó bien la sabiduría que Dios le dio para gobernar y llegó a ser un gran rey. Siempre que tengas una posición de liderazgo recuerda que debes usar tu poder y autoridad para servir a Dios y a tus hermanos, no para explotar a otros o beneficiarte a ti mismo.
¿Por qué crees que a Dios le gustó la petición de Salomón en 1 Reyes 3 8-9? ¿Usas bien lo que sabes y la influencia que tienes sobre otros?

Fuente: Biblia Católica paras Jóvenes
Verbo Divino
Instituto Fe y Vida

jueves, 29 de diciembre de 2011

Oración de fin y principio de año

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida, la salud y el amor, por el trabajo, las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.

Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la salud y el trabajo, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión, amor y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

AMÉN.

Autor: Anónimo

viernes, 16 de diciembre de 2011

Feliz Navidad