• RSS

jueves, 26 de enero de 2012

Aprender a amar

"La contemplación del misterio de la Trinidad nos hace entrar en este misterio de amor eterno, que es fundamental para nosotros. Las primeras páginas de la Biblia afirman, de hecho, que 'Dios creó al hombre a su imagen; a imagen de Dios los creó: hombre y mujer los creó' (Gn 1, 27). Por el hecho mismo de que Dios es amor y el hombre es a su imagen y semejanza, comprendemos la identidad profunda de la persona, su vocación al amor. El hombre está hecho para amar; su vida se realiza plenamente sólo si se vive en el amor. Tras haber buscado durante mucho tiempo, Santa Teresita del Niño Jesús comprendió así el sentido de su existencia: '¡Mi vocación es el amor!' (Manuscrito B, folio 3).
"Exhorto a los jóvenes para que busquen con todo el corazón descubrir su vocación al amor, como personas y como bautizados. Esta es la clave de toda la existencia. Podrán así invertir todas sus energías en acercarse a la meta día tras día, sostenidos por la Palabra de Dios y por los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía".

(Benedicto XVI, 20 de marzo de 2010)

Fuente: Misal Meditaciones, Octubre 2010
Año VIII n. 73
Ed. El Arca

¡Dios mío, dame un corazón sabio!

Al principio de su reinado, Salomón usó bien la sabiduría que Dios le dio para gobernar y llegó a ser un gran rey. Siempre que tengas una posición de liderazgo recuerda que debes usar tu poder y autoridad para servir a Dios y a tus hermanos, no para explotar a otros o beneficiarte a ti mismo.
¿Por qué crees que a Dios le gustó la petición de Salomón en 1 Reyes 3 8-9? ¿Usas bien lo que sabes y la influencia que tienes sobre otros?

Fuente: Biblia Católica paras Jóvenes
Verbo Divino
Instituto Fe y Vida