• RSS

lunes, 19 de septiembre de 2011

El soplo de la vida

Esta es la lista de los descendientes de Adán. Cuando Dios creó a los seres humanos, los hizo a su propia imagen. Los creó varón y mujer los bendijo y los llamó seres humanos el día en que los creó.
Gn 5 1-2

El ser humano siempre que reflexiona sobre sus orígenes llega a conclusiones parecidas. El códice chimalpopoca, que documenta la historia azteca o náhuatl -una cultura indígena muy antigua de México-, expresa que sus antepasados creían que Dios nos hizo de la tierra y que, para tener vida, había que tener energía propia.
Por eso, cuando les preguntaron cuál era su origen y de dónde venían, respondieron: "Venimos de donde sale el sol. Pasamos por encima del agua". Y ante la pregunta, ¿quiénes fueron sus primeros padres?, declararon: "Nuestra madre primera se llamó Oxomóco, "sobre-la-que-caminamos", y nuestro padre primero tuvo como nombre Cipactónal, es decir, "energía-que-nos-rodea"".
Observa la semejanza con los relatos del Génesis: hay luz y agua; Dios crea la tierra; hay un primer hombre y una primera mujer; la vida es energía, es poder. La diferencia está en que la Biblia relata que Dios creó todo y fue Él quien nos dio la vida y el poder de procrear y trabajar.

Fuente: La Biblia Católica para Jóvenes
Ed. Verbo Divino
Instituto Fe y Vida

0 comentarios:

Publicar un comentario